Korpatsch-Gracheva final del BBVA Open Ciudad de Valencia

El Club de Tenis Valencia acogerá mañana domingo 29 de septiembre a partir de las 11:00 (Eurosport2, Apunt) a final de la cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, que enfrentará a Tamara Korpastch con Varvara Gracheva, un enfrentamiento inédito, ya que nunca se han enfrentado.

Korpatsch (Hamburgo, Alemania, 24 años) y cabeza de serie número 3 del cuadro, ha derrotado a una de las promesas del tenis internacional y revelación del torneo, la joven (17 años) ucraniana Marta Kostyuk (7-5/6-2), que ha acusado el cansancio acumulado en los partidos anteriores.

Actual 143 del mundo, jugará su tercera final del año, tras ganar las dos que ha disputado: W60 Praga y W25H de Bagnatica (Italia), los dos torneos que ha conquistado en 2019. En su palmarés -nueve títulos ITF- luce también el W80 de Biarritz (2018), y W60 Henchingen (2017).

Varvara Gracheva (Rusia, 19 años), actual 144 del mundo tras ascender más de 30 puestos, ha confirmado su excelente estado de forma y disputará su segunda final consecutiva tras derrotar con contundencia a Irina Bara con un doble 6-1 para acceder a su quinta final del año. La rusa, que conquistó la semana pasada el W60 de Saint-Malo y ha ganado las cuatro que ha disputado durante el año, jugará su quinta final de 2019.

Arantxa Parra, directora adjunta del BBVA Open Ciudad de Valencia considera que se trata de una final “muy igualada y competida, con dos estilos muy diferentes entre las dos tenistas que han demostrado ser las mejores durante la semana y que representan el futuro del tenis mundial”. Gracheva es una jugadora “con un estilo más agresivo, pero a la vez tiene paciencia y orden”, mientras Korpatsch es “una guerrera y tiene un juego más constante”.