Isabelle Wallace vuelve a alzarse con la victoria

16 de Agosto

La británica Isabelle Wallace se alzó con el triunfo en el torneo internacional  ITF Pro de Koksijde (Bélgica). La tenista se disputó esta final del $25.000 con la neerlandesa Bibiane Schoof y el partido tuvo un resultado de 4-6, 6-4 y 6-3. El encuentro, que comenzó con una ventaja en los primeros juegos por parte de Schoof, se fue decantando poco a poco hacia la tenista británica quien se alzaría con la victoria.

Este triunfo supone el tercero de la británica en esta temporada. El primero se dio en el $15.000 Manacor (Mallorca) donde jugó contra la española María Teresa Torro Flor, ese mismo mes lograría su segundo triunfo en el $15,000 Palmanova, también en España, contra la alemana Katharina Hobgarski.

El paso de Wallace por el BBVA Open Ciudad de Valencia

La jugadora con licencia del Club de Tenis de Valencia no ha dejado de mejorar su técnica desde su triunfo en la pasada edición del Torneo Anabel Medina Sub-21. Wallace ha logrado un ascenso asombroso en menos de un año, pasando de una posición de 646 en el ranking hasta el puesto 340 que regenta en la actualidad.

Su victoria en el Torneo Anabel Medina Sub-21 le permitió un acceso directo a la wild care del Torneo BBVA Open Ciudad de Valencia donde pudo demostrar todo su potencial enfrentándose a tenistas de renombre como Tita Torró-Flor o Silvia Soler.

La joven alcanzó las semifinales y, a pesar de ser derrotada por la holandesa Quirine Lemoine, fue uno de los grandes descubrimientos del torneo. Sus triunfos durante esta temporada han demostrado las capacidades y aptitudes de una joven que ya está dejando huella en el tenis femenino.