Isabelle Wallace vence a Tita Torró en un apasionante partido

25 de Noviembre

Tita Torró dice adiós al torneo tras caer derrotada frente a la británica Isabelle Wallace, campeona del torneo previo Sub-21, en un gran partido de cuartos de final. La valenciana llegaba a la jornada tras una heroica remontada el día anterior.

El partido comenzó con un contundente 6-2 para la tenista de la Comunidad Valenciana, la cual levantaba con cada punto los aplausos de una grada absolutamente abarrotada. Comenzado el segundo set, la británica Isabelle Wallace lograba meterse en el encuentro poniendo en apuros a una Tita Torró que veía cómo el marcador comenzaba a ser más parejo que en el primer tramo del partido. Pese a ello, la española parecía tener controlado el juego, llegando a disponer de hasta dos match-ball. Sin embargo, el set se decantó finalmente para la tenista británica, que igualaba la contienda poniendo el 7-5 en el electrónico.

Con tablas en el luminoso llegó el último set, en el cual el público de la pista central se deleitó con toda una exhibición de tenis por parte de ambas jugadoras. Tan igualado se desarrollaba el juego, que finalmente fue el Tie Break quien dictaría sentencia a favor de la joven Isabelle Wallace, con un marcador de 7-1, colocándola en las semifinales del BBVA Open Ciudad de Valencia.

Una española en semifinales

Por su parte, la tenista española Cristina Bucsa logró su derecho a estar entre las cuatro mejores del torneo tras vencer a la rumana Irina María Bara en apenas 90 minutos de partido, gracias a un contundente 6-1 y 6-3. Con este triunfo, la joven jugadora se confirma como una de las revelaciones del campeonato. Su inteligencia dentro de la pista y su precisión en los golpes la han llevado a derrotar a otras cabezas de serie, como Conny Perrin en segunda ronda. Su rival en las semifinales será la italiana Jasmine Paolini.

Continúan las ‘Jornadas de innovación en el deporte’

La organización de eventos deportivos fue el tema de la sesión matinal de las ‘Jornadas de innovación en el deporte’ en la cual se dieron cita grandes especialistas en la gestión deportiva. Con el gerente del Club de Tenis Valencia Alberto Talavera como moderador, estuvieron presentes en la mesa: César Iribarren, Director del Máster de Gestión de Empresas Deportivas de la UPV; Miguel Ángel Nogueras, Presidente de la Asociación de Gestores Deportivos de la Comunidad Valenciana; Jose Puentes, Director de Eventos de la Fundación Trinidad Alfonso; Jose Vicente Berlanga, Director Gerente de la Fundación Deportiva Municipal; y Pedro Malabia, Director del Área de Fútbol Femenino de La Liga.

Por la tarde llegó el turno del marketing y la comunicación en el deporte con Teo Moreno, responsable de Comunicación del BBVA Open Ciudad de Valencia, y reconocidos comunicadores a nivel nacional de la talla de Dani Roca, David Blay, Antonio Arenas, Moisés Rodríguez, Juan Antonio Pardo o Pablo Pernía. En la jornada se debatieron las claves sobre las que se sustenta el periodismo y la comunicación deportiva en la actualidad, haciendo especial hincapié en los medios 2.0.