Guiomar Maristany se alza con la victoria del W25 Palmela (Portugal)

Final de españolas en el W25 Palmela. Guiomar Maristany Zuleta ha derrotado a su compatriota Eva Guerrero Álvarez en la final del torneo portugués tras un partido de dos horas y siete minutos que ha finalizado con un 6-3, 7-5 en el marcador. Maristany se ha alzado con el título de campeona, el tercero de su carrera deportiva, y consolida su puesto 375 en el ranking WTA.

En territorio español, Alba Carrillo Marin y la británica Emilie Lindh han logrado el título de campeonas en el W15 Don Benito de Badajoz. La pareja derrotó a la checa Karolina Berankova y la irlandesa Georgia Drummy por 6-4, 7-5. Las también españolas Angela Fita y Olga Parres cayeron en la semifinal ante las contrincantes de Carrillo y Lindh.

Por otra parte, Jessica Bouzas ha logrado el doblete durante el torneo de Oberentfelden del circuito mundial ITF World Tennis Tour Juniors. La pontevedresa se impuso a la suiza Nina Geissler por 7-6(4), 1-6, 6-2 y, junto a Marta Custic, ha logrado el oro en dobles tras vencer a la rusa Alina Shcherbinina y la italiana Federica Trevisan por 4-6 7-5 [10-5].

A las puertas 

En Alemania, la pareja formada por Irene Burillo Escorihuela y la griega Despina Papamichail se han hecho con la plata tras caer ante Tatiana Pieri e Ivana Popovic (7-6, 6-4) en el W25 Aschaffenburg.

Paula Arias Manjon ha estado cerca de volver a casa con el W15 Tabarka (Túnez) bajo el brazo pero no pudo hacerse con la italiana Federica Arcidiacono que venció la prueba por un 3-6, 6-1, 6-3.