Guiomar Maristany protagoniza la sorpresa de la jornada al eliminar a Bonaventure, cabeza de serie número 2 del BBVA Open Ciudad de Valencia

Guiomar Maristany, tenista invitada por la organización del BBVA Open Ciudad de Valencia, ha protagonizado la sorpresa de la jornada al eliminar en primera ronda a la cabeza de serie número 2 del torneo, la belga Ysaline Bonaventure (ranking 122 WTA), en tres sets (6-4/4-6/6-4) tras dos horas de partido. La joven catalana de 19años ha superado a la zurda belga contra pronóstico, y su rival será la serbia Nina Stojanovic, que ha derrotado a la turca Caqla Buyukakcay (0-6/7-5/6-3).

La eslovaca Rebecca Sramkova ha superado a la paraguaya Verónica Cepede (6-2/6-2) y se medirá a otra española, Marina Bassols, que certificó ayer su presencia en la segunda ronda al derrotar a la rumana Andreea Rosca. Otro de los enfrentamientos de segunda ronda decidido es el que enfrentará a la turca Basak Eraydin con la mexicana Renata Zarazúa. La primera ha superado a la brasileña Gabriela Ce, mientras la segunda se ha impuesto a la rusa Irina Khromacheva.