Sound Tennis ofrece un clínic para niños durante el BBVA Open Ciudad de Valencia

Ready?, yes, play! Así es como comienza el juego en el blind tennis, la categoría de tenis para personas con discapacidad visual. Varios niños de las escuelas del Club de Tenis Valencia han podido disfrutar de un clínic impartido por jugadores y voluntarios de la fundación Sound Tennis.

La sesión ha comenzado con un calentamiento y los primeros peloteos con una bola algo distinta a la habitual: de gomaespuma, algo más grande y con un cascabel en su interior que suena al botar contra la tierra. Todo esto ha sido la preparación para la prueba final, en la que los participantes han cubierto sus ojos con un antifaz y han tenido que responder a los lanzamientos del profesor.

Entre reveses, un voluntario ha explicado a los asistentes las características técnicas de este deporte: raqueta, pelota, las distintas medidas de las pistas en función del grado de visión de los jugadores… La lección ha finalizado con la entrega de una placa a todos los voluntarios en agradecimiento por el trabajo de divulgación del deporte de raqueta que realiza desde hace años la fundación Sound Tennis.