Los niños disfrutan del Clínic BBVA junto a Arantxa Parra y Carmen Gallardo

Un año más, dentro de la programación del BBVA Open Ciudad de Valencia, este jueves se ha celebrado el Clínic BBVA en las instalaciones del Club de Tenis Valencia. Más de una treintena de niños han podido disfrutar de una tarde de tenis junto a Arantxa Parra, directora adjunta del torneo, y Carmen Gallardo, jugadora del cuadro sub16.

Los niños y niñas fueron invitados por BBVA y las escuelas del Club de Tenis Valencia para intercambiar peloteos con Arantxa Parra, que se retiró el pasado mes de mayo en el Mutua Madrid Open tras más de quince años de carrera en los que alcanzó un puesto 46 en el ranking WTA (22 en dobles), y Carmen Gallardo, que viene de competir en torneos del circuito profesional como el W25 de El Espinar o Madrid.

“Este tipo de eventos sirve para animar a los más pequeños a seguir jugando y amando este deporte. Recuerdo mis primeros raquetazos y cómo tener referentes me impulsaba a continuar entrenando para seguir sus ejemplos”, ha señalado Parra.

El Clínic comenzó con unos ejercicios de calentamiento junto a los profesores de las escuelas, tras los que los niños pudieron batirse de igual a igual con las dos jugadoras.