La jornada ‘Marketing y comunicación’ cuelga el cartel de completo

Más de cincuenta personas han podido disfrutar de la quinta mesa redonda de las Jornadas de Actualidad e Innovación en el deporte, que  ha abordado las estrategias de marketing para lograr impacto mediático y económico a través de la búsqueda de patrocinios.

Durante la jornada, que ha sido la última del programa que coincide con la semana de competición del BBVA Open Ciudad de Valencia, han compartido sus experiencias José María Figueras, director general de la agencia You First Sports; Marc Menchén, director del medio de información económica deportiva de Palco23; David Serrahima, director general de la agencia Octagon, y Damià Vidagany, director general de la consultoría deportiva VII Sports.

Los ponentes han coincidido en destacar el papel de los patrocinadores para lograr la elaboración de contenido y alcanzar el impacto mediático y económico deseado. “Generar contenido creativo es la pieza más importante para atraer al público y conseguir engancharle. En el entorno on-line es necesario conocer el usuario y saber reaccionar ofreciendo contenido que le haga convertirse en un seguidor”, ha añadido David Serrahima.

“En el entorno actual, los fans buscan contenido que les haga sentir que están viviendo una experiencia. La clave es contar historias en las que participen, crear concursos que funcionen como cebo, hacerles sentir parte”, ha destacado Marc Menchén.

“Las activaciones de patrocinio generan notoriedad tanto para el patrocinador como para el evento que busca este patrocinio. Se establece un beneficio mutuo en el que ambos esperar generar notoriedad”, comentó José maria Figueras.

Esta quinta mesa redonda marca el ecuador de las Jornadas de Actualidad e Innovación en el deporte, que continuarán en los meses posteriores al torneo. Las jornadas han despertado el interés del público, puesto que la asistencia ha superado las 300 personas en las cinco jornadas celebradas. Las próximas citas tendrán lugar entre los meses de octubre y enero de 2020: ‘Avances médicos en el deporte’ (17 octubre), ‘Emprendimiento en el deporte’ (29 octubre), ‘Eventos deportivos: Fan experience’ (7 noviembre), ‘Grandes instalaciones deportivas’ (28 noviembre) y ‘Globalización en el deporte’ (16 enero).