judy-murray-charla-bbvaopen-2017-foto-eduardo-manzana

Judy Murray reflexiona sobre el tenis de formación en las niñas

‘EF – Tenis y familia: programa Miss Hits’ fue la conferencia de este sábado dentro del ciclo de ‘Jornadas formativas e innovación en el deporte CTV’, enmarcadas en las actividades paralelas del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino. La británica Judy Murray, entrenadora de tenis desde los 17 años y técnico de sus dos hijos Andy (número 1 del mundo en individuales) y Jamie (número 1 del mundo en dobles), llegó a la ciudad del Turia para explicar y reflexionar sobre Miss Hits y el entrenamiento y formación de las niñas en el tenis. Más de sesenta personas estuvieron presentes en la ponencia, que fue posible gracias a EF (Education First).

Judy Murray desarrolló diversas consideraciones sobre su trayectoria y explicó su programa Miss Hits para hacer que las niñas pequeñas disfruten del tenis desde el principio de forma divertida. De hecho, la presentación de la británica en efecto fue activa y práctica, al tiempo que didáctica. Varias jóvenes del Club de Tenis Valencia fueron protagonistas junto a la entrenadora británica de un ejemplo de cómo son los calentamientos de su programa “Miss Hits”.

IMG_20171125_211105

Murray respondió a todas las preguntas que le propuso el público asistente, reflexionando sobre diferentes temas como la edad de iniciación, las horas de entrenamiento o los parámetros a tener en cuenta en la formación de las tenistas de base.

También destacó la importancia del pensamiento y de la concentración en los más pequeños, algo que con la aparición de las nuevas tecnologías esta desapareciendo. Además, comentó la experiencia de sus hijos concluyendo con que la mejor forma de alcanzar buenos objetivos es trabajando con gente que los ha conseguido.

semifinales-open-24