Carmen Gallardo, primera campeona del BBVA Open Ciudad de Valencia sub16

La madrileña Carmen Gallardo ha logrado el título del torneo BBVA Open Ciudad de Valencia sub16 tras superar en la final a Raquel González 6-3/6-2. Gallardo ha impuesto su condición de favorita y ha dominado el partido desde el principio. “Ha sido una experiencia fantástica poder jugar en un torneo de estas características”, ha apuntado.

El director deportivo del Club de Tenis Valencia, Borja Uribe, considera que las jugadoras “han mostrado un excelente nivel técnico y jugar una final con este ambiente supone también una prueba mental. Gallardo ha fallado poco y González se ha mostrado algo más irregular; ha desaprovechado algunas de las ventajas que ha tenido y eso ha acabado por decantar el duelo que en realidad ha sido muy igualado”.

Asimismo, la directora adjunta del BBVA Open Ciudad de Valencia, Arantxa Parra, ha explicado que la experiencia “ha sido muy positiva y las jugadoras están encantadas porque les ha servido de aprendizaje en cuestiones técnicas e incluso mentales”. Para nosotros este torneo además de poner en valor nuestra filosofía de promoción de jóvenes jugadoras y nos revaloriza, por lo que queremos que tenga continuidad”.