Eva Guerrero y Cristina Bucsa alimentan su palmarés

La almeriense Eva Guerrero conquistó en Oporto su primer ITF W25 y suma su cuarto título individual tras dos años de sequía. Guerrero sumaba dos W10 en 2016 y el W15 de Melilla en 2017, de modo que en Portugal logra su tercer título sobre pista rápida, su superficie preferida, tras imponerse en la final a la francesa Myrtille Georges (6-4/6-7/6-3). En la semifinal española superó a Guiomar Maristany (6-3/4-6/7-6), en un torneo en el que también participaron Olga Parrés y Olga Sáez, eliminadas en primera ronda, y Almudena Sanz en segunda.

Guerrero toma el relevo precisamente de Cristina Bucsa, vencedora el año pasado en Oporto y que este año ha estrenado el cuadro de honor del World Tennis Tour Ciudad de Vitoria, que ha celebrado su primera edición con la victoria de la tenista española de origen moldavo ante la bielorrusa Shalimar Talbi (6-0/6-4). Las pistas de La Peña Vitoriana han acogido por primera vez un ITF W25 con nutrida presencia de jugadoras españolas.

Gemma Lairón, Ainhoa Atucha, Ane Mintegi, Alba Rey, Julia Payola, Maialen Morante y Natalia Bengoechea  se quedaron en primera ronda, además de Angela Fita, superada por Andrea Lázaro (6-2/4-6/7-5). Marina Bassols, Yvone Cavalle, ambas con experiencia en el BBVA Open Ciudad de Valencia, Eva Martínez y Nuria Párrizas alcanzaron una ronda más. Bucsa derrotó en cuartos a Andrea Lázaro tras remontar el set inicial (4-6/6-2/6-0), mientras Alba Carrillo cayó ante la posterior finalista, Talbi.

Cita en El Espinar

La cita para las tenistas españolas del circuito ITF se traslada a El Espinar (Segovia), donde se celebra de nuevo un W25 con la presencia de Marina Bassols, Alba Carrillo, Nuria Párrizas, María Gutiérrez, Olga Parrés, Eva Guerrero, Angeles Moreno, Olga Sáez, Julia Payola, Guiomar Maristany y Cristina Bucsa, mientras Sara Sorribes y Georgina García se trasladan a Alemania.