Reflexiones sobre los e-Sports en las jornadas del Club de Tenis Valencia

Castelló, Mesonero, Araneae y Díaz trasladaron sus impresiones respecto al sector a los 43 asistentes

Las sesiones de las ‘Jornadas formativas e innovación en el deporte CTV’, en el marco de actividades paralelas del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino, tuvieron una cita más este jueves con la mesa ‘e-Sports: Ecosistema actual’, en la que trasladaron sus reflexiones Arturo Castelló (Co-fundador de Encom Games. Director de DreamHack Spain desde 2010. Presidente de AVEPe), Sergi Mesonero (Director de estrategia de LVP y Director de la Cátedra internacional de eSports en UCAM), Eider Díaz (Brand Manager en ESL España), Álvaro Araneae (Ex-coach Baskonia eSports, Coach Mad Linons E.C.), y estuvo  moderada por Jon Fermín San Julián (Socio Fundador MJ Consulting y Resp. de Operaciones BBVA Open Ciudad de Valencia).

Un total de 43 asistentes estuvieron en las instalaciones del Club de Tenis Valencia para participar también de esta jornada con reputados ponentes del sector.

Arturo Castelló aseguró que “los e-Sports se están consolidando como una de las opciones de entretenimiento preferentes entre los jóvenes. Ahora el desafío es construir una industria sostenible en torno a esta demanda”.

“El constante crecimiento de este sector en cuanto a audiencia y aficionados es clave a la hora de atraer marcas no endémicas”, advirtió Álvaro Araneae.

Por su parte, Sergi Mesonero comentó que “en los próximos tres años, en la LVP esperamos un fuerte crecimiento en el mercado español de e-Sports, mucho mayor que los tres años anteriores. En términos generales, esperamos añadir un millón se seguidores más. Este crecimiento vendrá acompañado de mayor profesionalización de las organizaciones, consolidación del mercado e implicación de los medios de comunicación”.

“En ESL, llevamos más de diez años trabajando en España con un mismo objetivo: fomentar y desarrollar los e-Sports. Y estamos orgullosos de haber ayudado a convertirlo en uno de los sectores más promotores de la actualidad con un crecimiento de negocio interanual que supera el 30%. Seguimos fieles a la comunidad y a los sueños con los que empezamos, pero con un fuerte compromiso de profesionalización y de dar respuesta a los nuevos retos, que surgen con la masificación de esta industria”, explicó Eider Díaz.