España supera a Japón en la Fed Cup (2-3) y aspira a volver al Grupo Mundial

El equipo español de Fed Cup ha superado a Japón (2-3) en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II y aspira a regresar al Grupo Mundial.

El equipo capitaneado por Anabel Medina ha logrado el punto decisivo en la eliminatoria de dobles, gracias a la victoria conseguida por la pareja Georgina García y Maria José Martínez sobre la pareja nipona Kato-Ninomiya (6-1/6-3). A ese punto se había llegado con la eliminatoria empatada a dos.

Nao Hibino se impuso a Sara Sorribes (6-4/6-2) en el duelo que abría la eliminatoria, mientras Georgina García empataba la eliminatoria al imponerse a Misaki Doi (6-2/4-6/7-6). El equipo japonés volvió a adelantarse con la victoria de Kurumi Nara sobre Silvia Soler-Espinosa (7-6/6-4), que de nuevo igualó Georgina García al derrotar a Nao Hibino (6-3/1-6/6-1).

Entre el quinteto español que se ha desplazado a Japón para disputar esta primera eliminatoria de Fed Cup, también figura Aliona Bolsova, finalista de la pasada edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, en el que también compitió Georgina García.

Canada, Suiza y Letonia son los otros tres equipos que han superado la primera ronda de la Fed Cup.