España jugará la fase final de la Fed Cup

El equipo español de tenis femenino disputará, doce años después de su última presencia, la novedosa fase final de la FedCup, recuperada este año, que se disputará del 14 al 19 de abril en Budapest con la participación de 12 equipos. El grupo dirigido por Anabel Medina, directora del BBVA Open Ciudad de Valencia, logró el billete para Hungría al imponerse a Japón (3-1) en la eliminatoria disputada en La Manga (Murcia), con victorias de Sara Sorribes ante Naomi Osaka (6-0/6-3), de Carla Suárez a Misaki Doi (6-3/6-4) y de, nuevo Suárez en el último partido de su carrera en esta competición, ante Kurumi Nara (6-1/6-3), que decidió la eliminatoria tras el punto logrado por las niponas en el doble.

W15 Palmanova: Primera final profesional para Alba Rey; título de dobles para Fita-Cavallé

En Mallorca, la murciana Alba Rey (17 años) sumó su primera final profesional en el torneo ITF mallorquín, en el que se impuso la checa Anna Siskova (6-3/6-1), que también estrena su palmarés. El título en dobles fue para las españolas Angela Fita e Yvonne Cavallé, que superaron en la final a otra pareja española: Cerviño/Gutiérrez (6-2/7-6).

En la ‘Guillermo Vilas Tennis Academy’ de Calvià se congregaron numerosas tenistas españolas, que provocaron numerosos enfrentamientos españoles. Alba Rey superó en semifinales a Lucía Cortez (6-4/2-6/6-3), y a Carlota Martínez en segunda ronda. Cavallé, semifinalista en el cuadro individual, derrotó en primera ronda a Ángeles Moreno, ronda en la que también se quedaron Nora Ayala, Marta Custic, Alba Carrillo, que se retiró por lesión, Judith Perelló, que accedió procedente de la fase previa o Gemma Negre, wild card.  La número 1 del cuadro, Rosa Vicens, cayó en el estreno ante Angela Fita, que también superó a Sara Dols, antes de ceder ante su compañera en dobles: Cavallé.

Ángela Fita e Yvonne Cavallé se alzaron con el título de dobles al imponerse en la final a Celia Cerviño y María Gutiérrez para lograr su primer título del año. Es el noveno en el palmarés de la valenciana, segundo junto a Cavallé, con quien ya conquistó el W25 de Getxo en 2018. Es el décimo séptimo en la carrera de la mallorquina.

W100 El Cairo: siete tenistas del BBVA Open Ciudad de Valencia en el cuadro

Hasta siete jugadoras que participaron en la pasada edición del BBVA Open Ciudad de Valencia jugado en el Club de Tenis Valencia compiten esta semana en el ZED Open W100 de El Cairo: Aliona Bolsova, Marta Kostyuk, Arantxa Rus, Irina Bara, Richel Hogenkamp, Maiar Sherif o Cagla Buyukakcay, además de Lara Arruabarrena, se medirán sobre la resina egipcia. Además, Eva Guerrero, Marina Bassols y Lucía Cortez serán las españolas en el Engie Open de L’Isere, de Grenoble.