Pablo Lozano, Miguel Maeso, Isabel Balaguer y Gonzalo López acuden al Club de Tenis Valencia para realizar un taller de entrenadores

El “Taller de entrenadores de tenis“ fue la sesión de este jueves del ciclo de ‘Jornadas formativas e innovación en el deporte CTV’ enmarcadas en las actividades paralelas del BBVA Open Ciudad Valencia de tenis femenino. Cuarenta personas asistieron a la conferencia de Miguel Maeso (Preparador físico de Anabel Medina, Pablo Andújar, Marat Safín, Dinara Safina, Juan Carlos Ferrero, del Valencia Basket), Gonzalo López (Entrenador de Anabel Medina y Arantxa Parra), Pablo Lozano (Entrenador de Sara Errani) e Isabel Balaguer (Directora de la Unidad Investigación de Psicología del Deporte). La charla estuvo moderada por el periodista David.

Pablo Lozano, entrenador de Sara Errani, reflexionó sobre las expectativas que debían tener las jugadoras, las cuales añadió que debían ser reales y alcanzables. En cuanto a su experiencia personal, indicó que su gran suerte era tener a gente valiosa a su lado en Valencia.

Por su parte, Miguel Maeso (Preparador físico de Anabel Medina, Pablo Andújar, Marat Safín, Dinara Safina, Juan Carlos Ferrero, del Valencia Basket, etc.)  señaló que con cariño, imaginación y ganas de trabajar todo era posible. Sin olvidar que sin horas y esfuerzo no se llega a ningún sitio por muy bueno que sea el físico y la preparación.

Además, Gonzalo López (Entrenador de Anabel Medina y Arantxa Parra) habló de las victorias remarcando que “uno empieza a ganar cuando acepta las cosas que pasan”. Por otro lado, habló de la evolución del tenis, que actualmente se ha convertido en un deporte de puro ataque, señalando que él lo que busca es más ataque, así como paz tranquilidad y actuar sin prisa.

Finalmente, Isabel Balaguer (Directora de la Unidad Investigación de Psicología del Deporte) destacó la importancia de la Psicología en el deportista tanto antes, después y durante los partidos. Asimismo, subrayó el papel del psicólogo en el equipo, donde su función es tan importante como el del resto, ya que complementan al entrenador, convirtiéndose en algo fundamental.

Durante las dos horas que duró la jornada, debatieron sobre ciertos temas que el público les fue planteando. La participación fue multitudinaria y los asistentes y ponentes pudieron compartir vivencias.

Fotos: Eduardo Manzana/BBVA Open Ciudad de Valencia