Logo BBVA Open

El BBVA Open Ciudad de Valencia es un torneo internacional femenino que pertenece al circuito ITF Profesional en la categoría de 25.000 dólares con hospitality. Se celebrará entre el sábado 19 y el domingo 27 de noviembre.

El Torneo tiene un cuadro individual y otro de dobles. Participarán 32 jugadoras en la fase previa y 32 en la fase final. Además de 16 parejas en el cuadro de dobles.

La directora del torneo es la jugadora en activo Anabel Medina, quien aportará una experiencia de 18 años compitiendo en el circuito profesional. El BBVA Open Ciudad de Valencia nace con los siguientes pilares:
Valencia como polo de atracción del mejor tenis. El deporte de élite femenino como muestra de igualdad de género. Compartir el tenis profesional con la sociedad valenciana y el apoyo al deporte adaptado con el tenis para ciegos y el tenis en silla de ruedas.

La organización

La organización trabaja con el objetivo de conseguir el mejor torneo 25.000 del mundo.

El Club de Tenis Valencia, durante sus 111 años de vida, se ha forjado una gran y exitosa tradición en la organización de torneos. Basta con mencionar la realización en sus pistas de: 4 Copas Davis, una final de Fed Cup (España campeona frente a EEUU), 6 ediciones del Valencia Open 250, y 63 ediciones copas Faulconbridge.

El BBVA Open Ciudad de Valencia contará con una organización de más de 50 profesionales. Entre ellos: La Dirección del torneo, los responsables del área deportiva, la administración y logística, comunicación, jueces árbitro, encordadores, recoge pelotas, voluntarios y staff de seguridad y de control que colaborarán para el buen funcionamiento de la competición.

El patrocinador principal del torneo es BBVA. También colaboran Hospitales Nisa, Escada y Lladró.

Las instalaciones

El BBVA Open Ciudad de Valencia, se disputará íntegramente en el Club de Tenis Valencia. Prestigioso club de tenis ubicado en el corazón de Valencia, junto al río y a los Jardines de Viveros. El torneo contará con 5 pistas de tierra batida: 3 de ellas serán pistas de juego y 2 de entrenamiento. Alrededor de las pistas se habilitará un recinto para el público asistente. Con zona de gradas, Village, stands de patrocinadores y servicios de restauración.

logo_ctv_large

El Club de Tenis Valencia es una asociación deportiva privada sin ánimo de lucro que cuenta con más de 111 años de trayectoria. Pionero en el Tenis en la Comunidad Valencia, es el cuarto club con más historia de España, cofundador de la RFET y miembro de la prestigiosa sociedad internacional Centenary Tennis Club.

El Club cuenta con más de 5.400 socios. Sus escuelas de Tenis están integradas por 600 alumnos que van desde iniciación a escuela de competición.

Los equipos que compiten por el Club están formados por más de 220 jugadores: desde la categoría Benjamín hasta veteranos +80. Participan en más de 38 competiciones diferentes al año, entre las provinciales, autonómicas y nacionales.

Inscritos
Descargar
Cuadro Dobles
Descargar
Cuadro Individual
Descargar
Orden de juego
Descargar
Suscribete a
nuestra newsletter