Definido el cuadro principal individual de la tercera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia

Cuadro principal individualEl Club de Tenis Valencia ha albergado el sorteo del cuadro final individual del BBVA Open Ciudad de Valencia, en el que han participado la directora del torneo, Anabel Medina, la Juez Árbitro principal, Sabine Schulz, la jugadora española Georgina García y la vicepresidenta del Club, María Aliño, además de diferentes invitados que han ido eligiendo las fichas con los nombres de las jugadoras para dibujar el cuadro final de la competición.

Así, la cabeza de serie número uno del torneo, Carina Witthoeft (ranking 92 WTA) se medirá en su debut ante la primera ganadora del BBVA Open Ciudad de Valencia, Jasmine Paolini, mientras la número dos del cuadro, la belga Ysaline Bonaventure (119), se enfrentará en primera ronda a la jugadora española invitada Guiomar Maristany, que también participó el pasado año en el torneo. Por su parte, la vigente campeona, Irina Bara, comenzará la defensa de su corona ante la italiana Martina Di Giussepe.

Georgina García, la cabeza de serie número 3 y mejor jugadora española del cuadro, iniciará su camino ante la alemana Anne Schaefer. García, que va por la parte alta del cuadro, se mediría a Witthoeft en semifinales. Otra de las opciones españolas, Paula Badosa, se estrenará ante la croata Tereza Mrdeza, mientras que la española debutante en el torneo Aliona Bolsova espera rival de la fase previa. La ilicitana Silvia Soler Espinosa, habitual del BBVA Open Ciudad de Valencia, jugará ante la turca Eraydin. Otra de las españolas habituales en el Club de Tenis Valencia, Olga Sáez Larra, se estrena ante la australiana  afincada en Valencia y con licencia por el CT Valencia, Isabelle Wallace. Marina Bassols, que completa la nómina de españolas clasificadas directamente al cuadro final, se estrenará ante la rumana Amalia Andreea Rosca.

“Tenemos mucha ilusión en esta edición, con un cuadro bastante atractivo y con partidos, a priori muy igualados . A ver qué nos deparan las jugadas y sobre todo que los aficionados al tenis puedan disfrutar con el juego de estas tenistas”, ha analizado la directora del torneo, Anabel Medina. Asimismo, Georgina García ha realizado un rápido análisis de su enfrentamiento ante Schaefer con la que ha jugado “ya en tres ocasiones y no me ha ido mal. Intentaré que este año los resultados sean mejores que en la pasada edición”.

Cuadro principal individual