Dalila Said conquista el sub’21 CTV y gana la wild card para el BBVA Open Ciudad de Valencia

La jugadora egipcia, con nacionalidad española, se impone en la final a María Sáez por 6-1 y 6-0 en la tierra batida del Club de Tenis Valencia

Anabel Medina, capitana de la selección española FedCup y directora del torneo ITF 25.000$ de Valencia, entrega los trofeos junto a Alberto Charro, director de la Territorial Este de BBVA

 

Dalila Said se proclamó campeona del ‘Torneo de Tenis Femenino CTV Ciudad de Valencia sub’21‘, adjudicándose además la wild card para el cuadro final de la segunda edición del ITF 25.000$ BBVA Open Ciudad de Valencia. La jugadora de origen egipcio, aunque con nacionalidad española, se impuso en la final a la oriolana María Sáez por 6-1 y 6-0 sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia. Los trofeos los entregaron la directora del torneo ITF, Anabel Medina, además capitana de la selección española de Copa Federación; el director de la Territorial Este de BBVA, Alberto Charro; el directivo del CTV, Asier Lara.

Después de una dura semana de partidos, Said y Sáez afrontaron una final con excelente botín: la campeona tendría wild card para la fase final del BBVA Open Ciudad de Valencia y la subcampeona se haría con otra invitación para la previa del mismo ITF 25.000$, que se disputará entre el 18 y el 26 de noviembre. La tenis nacida en El Cairo (Egipto), de madre española, y que juega por España se impuso a María Sáez en un duelo más competido de lo que el marcador dijo.

 

saez-said-final-trofeos

 

Comenzó igualado el primer set, con un reparto en los dos primeros juegos, igualados por cierto. Pero Said logró romper el servicio de Sáez en el tercero. A partir de ahí, tomó la directa y se adjudicó todo lo que vino por delante hasta firmar el 1-6 con el que ponerse por delante en el partido. Said mostró cierto atrape en su saque, aunque fue superior a una Sáez a la que le pudieron por momentos los nervios. Aunque el marcador expresaba cierta superioridad, el juego fue más igualado.

Said tomó la directa en el comienzo de la segunda manga y aceleró con sus dos primeros servicios y rompiendo los de María Sáez a un 0-4. Un losa muy difícil de levantar para la jugadora alicantina. Y los dos juegos siguiente no tuvieron más sustancia que la adjudicación de los dos juegos siguientes para ganar el set y el partido Dalila Said.

said-juego-final

“Ha sido muy buen torneo. Esta final es por toda una semana dura de partidos para las dos. Estoy muy contenta porque además tenemos la oportunidad de poder volver aquí y jugar con las mejores en el circuito profesional“, aseguró Said, de la Lozano Altur Tennis Academy, tras conquistar el título.

Por su parte, María Sáez, tenista del Club de Tenis Torrevieja, explicó que “me ha parecido un gran torneo, con muy buena organización y en el que he disfrutado mucho. Pese al resultado la final ha estado muy competid a. Además, estoy muy emocionada por poder entrar en la previa del BBVA Open Ciudad de Valencia y competir con jugadoras de mayor ránking“.

 

PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER A LAS FOTOGRAFÍAS DE LA FINAL

PINCHE AQUÍ PARA VER EL CUADRO DEL TORNEO