Tejedor, Gobert y Cervera reflexionan sobre la organización de eventos deportivos

El ciclo de conferencias ‘Jornadas formativas e innovación en el deporte’, que organiza el Club de Tenis Valencia en el marco de la segunda edición del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino, desarrolló este miércoles la mesa ‘Organización de grandes eventos: nuevas estrategias’. Sesenta asistentes escucharon las reflexiones de Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso; Gonzalo Gobert, director del Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo; y Luis Cervera, que fuera director de operaciones en el Valencia CF; en una conferencia moderada por Alberto Talavera, gerente del Club de Tenis Valencia.

Elena Tejedor afirmó que un buen maratón debe atender adecuadamente al corredor y compartir la carrera con la ciudad para que ésta se sume a la fiesta de una prueba de estas características. “Tratar bien al corredor, que es el protagonista, es fundamental”, señaló la directora de la FTA, quien recordó que en la carrera de Valencia, que se disputará el domingo 19, tomarán parte más de 19.000 maratonianos.

“Por ejemplo, la decisión de devolver el dorsal si alguien no puede competir o poner un punto de animación específico para los atletas italianos, que representan uno de los grupos más numerosos de participantes, hacen que nuestro maratón sea mejor”, indicó.

También señaló que es muy importante tener satisfechos a los voluntarios y dedicarlos a tareas vinculadas con la carrera y su filosofía, para dejar en manos de profesionales las tareas propias de los proveedores, que no debe corresponder a los voluntarios.

grupo eventos ctv jornada

Gonzalo Gobert, por su parte, afirmó que el Circuito acogerá el primer centro de alto rendimiento deportivo del motor, que podría ser aprobado este sábado por el consejo de administración de la instalación situada en Cheste (Valencia). “Será el primer centro de estas características de la historia y el objetivo es que acudan pilotos de todo el mundo y potenciar la marca España”, agregó el director del circuito.

Gobert considera que las perspectivas de futuro del circuito son “brillantes” porque la instalación “más que un circuito, es un centro deportivo” en el que la gente puede practicar el deporte del motor, pero que se va a convertir en un centro de ocio.

Gobert explicó que se han reducido los índices de ruido del año 2003, entre otros motivos porque la industria ha perfeccionado las motos y no son tan ruidosas, pero como pese a ello se perciben momentos como mucha sonoridad, se construirá un nuevo edificio que, además de paliar este asunto, dará nuevas posibilidades al circuito.

Luis Cervera reflexionó sobre los cambios estructurales que se han ido dando en la Liga española de fútbol, siendo el reparto televisivo un punto de vital importancia. Asimismo, consideró el recorrido avanzado en el fair play financiero, la digitalización del marco general del fútbol. Además, concretó el avance que ha habido en el fútbol femenino con la presencia de marcas como Iberdrola o el impulso mismo de La Liga.

PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS DE LA JORNADA