El BBVA Open Ciudad de Valencia y Sound Tennis promocionan el deporte adaptado

10 junio

Anabel Medina directora del BBVA Open Ciudad de Valencia junto con los responsables de la Fundación Sound Tennis, Francisco Verdú y Fernando Ortega, promocionarán la integración social, mediante el fomento del tenis y el deporte adaptado en todas las capas de la población valenciana, fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas partes en el Club de Tenis Valencia, entidad organizadora del torneo internacional femenino ITF 25.000.

BBVA Open Ciudad de Valencia y Sound Tennis

Las actividades deportivas y culturales del BBVA Open Ciudad de Valencia servirán de trampolín para mostrar la gran labor que desarrolla la Fundación Sound Tennis, para extender la cultura del deporte y del tenis a la sociedad, favoreciendo el desarrollo y adquisición de las habilidades adaptativas, y potenciando los valores de la deportividad, formación e integración de las personas con diversidad funcional.

Sound Tennis son los pioneros del Blind Tennis en España (Tenis para personas ciegas y con discapacidad visual) y están creando una red de academias por todo el territorio nacional.

El torneo internacional de tenis femenino tiene previstas diferentes actividades para transmitir y fomentar el tenis en la sociedad valenciana a lo largo del año. Entre ellas se encuentran diferentes clínics, competiciones y juegos relacionados con el tenis, pero además se recogen charlas y coloquios que pretenden acercar el tenis y a diferentes ámbitos y colectivos sociales.

Igualmente, durante las jornadas del propio torneo, Sound Tennis participará con una exhibición de Blind Tennis (Tenis para personas ciegas y con discapacidad visual) al público asistente, así como con un reto- demostración para quien quiera intentar practicar esta modalidad, además de contar con un Stand informativo en el recinto  e invitaciones para que su colectivo pueda acudir al torneo.