El BBVA Open Ciudad de Valencia echa a andar

El torneo ya cuenta con las 16 jugadoras que vencen la primera eliminatoria de la previa y lo darán todo mañana para lograr una de las 8 plazas para entrar en el cuadro final. Las jugadoras son: Cristina Bucsa, Arabela Fernández, Gabriella Taylor, Georgia Brescia, Paula Arias, Claudis Hoste, Ylena In-Albon, Alexandra Peper, Noelia Bouzo, Angela Fita Boluda, Bibiane Schoofs, Manca Pislak, Korashvili, Eleni Kordolaimi, Julia Payola y Charlotte Roumer.

Por fin llegó el día de la puesta de largo del BBVA Open Ciudad de Valencia donde, con el Club de Tenis Valencia vestido de gala para la ocasión, el sonido de la raqueta al entrar en contacto con la pelota y el murmullo del público han copado el ambiente de esta primera jornada. Una jornada en la cual se ha escenificado la expectación y la calidad de las tenistas, que han brindado emocionantes partidos al público que abarrotaba las gradas de las pistas. Esta primera jornada, se trata de la más larga del campeonato, con hasta 16 partidos disputados. Para ello, se habilitaron cuatro pistas en las cuales se han jugado un total de cuatro partidos a lo largo de las también cuatro tandas disputadas. Especial mención para las tenistas españolas, las cuales consiguieron la victoria en 7 de los 16 partidos disputados.

La sesión comenzó a las 9 de la mañana con el partido que enfrentó a Ksenija Sharifova y Cristina Bucsa en la pista uno, el cual se decantó sin mayores complicaciones para la tenista española por un global de 3-6 y 2-6. Mientras tanto, en la pista 2, Kerstin Peckl cayó eliminada con un marcador de 2-6 y 3-6 frente a la española Arabela Fernández Rabener tras una hora y doce minutos de partido. Proseguimos en la pista 4 con el duelo entre Gabriella Taylor y Ksenia Kuznetsova terminando con un global de 6-3, 6-3 y 6-3 a favor de la primera, convirtiéndose en el primer partido del torneo en llegar a disputarse tres sets. Completando esta primera tanda encontramos a Georgia Brescia que se impuso en el marcador a la española Laia Conde con 6-2/6-2.

La segunda parte de la jornada comenzaba al tiempo que iban concluyendo los diferentes partidos en cada una de las pistas, inaugurándose con un duelo español entre las tenistas Paula Arias (Wild Card del torneo) y Alba Carrillo quien no pudo superar a su rival tras dos horas y veinticinco minutos de partido, con un 6-3, 4-6 y 6-4 en el electrónico. Otra Wild Card del torneo, ClaudiaHoste, venció a la argentina Guadalupe Pérez Rojas por 6-3, 6-7 y 7-6 con dos tie break. En la pista 4 se disputaba el partido que enfrentó a la tenista del Club de Tenis Valencia Lucia Garrigues frente a la tenista suiza Ylena In-Albon, con resultado favorable para la centroeuropea. Por otro lado, con un marcador de 6-2 y 6-4, Alexandra Peper derrotó a María Gutierrez Carrasco. Mientras tanto, la fiesta no solo se daba en el terreno de juego, entre partido y partido el público disfrutaba de un día casi primaveral en la zona de restauración del torneo y las instalaciones del Club de Tenis Valencia.

La penúltima tanda de partidos conllevó la victoria de la española Noelia Bouzo frente a Yana Shizikova al tiempo que en la pista 2 la victoria volvió a teñirse de color español al imponerse Angela Fita Boluda a la tenista argentina Victoria Beccio, con un contundente 6-0/6-2. Otra española, Alicia Herrero, se vio superada por la jugadora holandesa Bibiane Schoofs en dos sets. La eslovena Manca Pislak logró imponerse a Blanca Puig Caballero en la pista 6 tras una hora y doce minutos de partido.

Para terminar la jornada, Korashvili ganó a Lucía Cortez tras un Tie Break de infarto en el segundo set, al tanto que en la pista 2, la tenista griega Eleni Kordolaimi lograba alzarse con el triunfo ante la española Almudena Sanz-Llanera en dos sets. Para concluir la jornada, destacamos la victoria de Julia Payola frente a Ioana Rosca en poco de más de noventa minutos de juego y el encuentro disputado entre Charlotte Roumer y Miriam Bulgaru que, con dos horas y cincuenta minutos, se convirtió en el partido más largo del primer día del BBVA Open Ciudad de Valencia.

Con todo ello, en esta jornada inaugural del campeonato se ha podido disfrutar del gran nivel de juego que presentan las tenistas y del gran ambiente que va a reinar en las gradas a lo largo de estos ocho días torneo.