El BBVA Open Ciudad de Valencia como faro del tenis femenino

La segunda edición del torneo, dirigido por Anabel Medina, se celebrará entre los próximos días 18 y 26 de noviembre en un Club que organizó históricamente campeonatos con sello femenino como la Copa Faulcobridge, el Trofeo Lois, el Trofeo Yanko o la Fed Cup, en la que España derribó a Estados Unidos en 1995

 

El BBVA Open Ciudad de Valencia camina hacia la que será su segunda edición el próximo mes de noviembre. El Club de Tenis Valencia, bajo la dirección del torneo de Anabel Medina, organizará el campeonato de tenis femenino enmarcado como ITF 25.000$ Pro Circuit entre los días 18 y 26. La primera edición ya supuso un éxito en la organización, pero esta prueba del circuito tenísitico a nivel femenino quiere ir a más.

La primera corona de campeona se la puso la italiana Jasmine Paolini en 2016 tras imponerse a Quirine Lemoine.

La primera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, además, sirvió para rendir homenaje en conmemoración del 21 aniversario al equipo que ganó la Fed Cup en 1995 precisamente en la central del Club de Tenis Valencia. Uno de los momentos más memorables del tenis femenino nacional, cuando España se alzaba con el título ante el combinado de Estados Unidos con un marcador favorable de 3-2. Aquel equipo lo formaron Conchita Martínez, Arantxa Sánchez Vicario, Virginia Ruano y María Sánchez Lorenzo, quienes recibieron su homenaje.

El BBVA Open Ciudad de Valencia es hoy el torneo que alumbra el tenis femenino desde la ciudad del Turia, dirigido por la tenista olímpica (plata en Pekín 2008) Anabel Medina, y que se sitúa como una de las grandes citas en territorio nacional, pero además una fecha importante para las tenistas internacionales del circuito ITF, quienes en la pasada edición ya pudieron comprobar el excelente nivel de organización en el Club de Tenis Valencia.

Y es que esta centenaria institución (fundado en 1905), ha sido sede de importantes torneos para el tenis femenino, bien porque fueran exclusivamente para las tenistas o porque el campeonato celebrado recogía ambas categorías masculina y femenina. Así el CTV albergó a lo largo de su historia la Copa Faulconbridge, el Trofeo Lois, el Trofeo Yanko o la misma Fed Cup, campeonatos en los que se vio tenis de primer nivel en la tierra batida valenciana. Hoy, y desde la primera edición en 2016, ese testigo lo recoge el BBVA Open Ciudad de Valencia.