Angela Fita en Túnez y Georgina García en Portugal logran su primer título de dobles del año

La masiva presencia de jugadoras españolas en el ITF W25 Óbidos (Portugal) se ha traducido en el triunfo de la pareja española Georgina García y Cristina Bucsa en dobles, al imponerse en la final a la pareja formada por la georgiana Sofia Shapatava y la británica Emily webley-Smith por un doble 7-5. Es el primer título del año para García, que ocupa la posición 165 del ranking WTA, decimocuarto de su carrera en dobles. Para Bucsa (284) es el segundo, ya que hace unas semanas conquistó el del Alterkirchen (Alemania), junto a Van der Hoek.

En el cuadro individual, García, cabeza de serie número uno del torneo portugués, cayó en cuartos de final ante la belga Maryna Zanevska (6-3/6-1), otra de las jugadoras presentes en Portugal que participaron en la pasada edición del BBVA Open Ciudad de Valencia y que se adjudicó el torneo. Antes, la catalana había superado a Estrella Cabeza-Candela en primera ronda y a la francesa Adler. En segunda ronda cayeron Bucsa ante Eden Silva en tres sets (4-6/7-6/6-2) y Nuria Parrizas ante la turca Ozgen (6-4/6-3). Eva Guerrero, Marina Bassols y Julia Payola no pasaron de primera ronda.

Ángela Fita Boluda se estrena en Tabarka

El segundo título de dobles del circuito ITF de esta semana con acento español se celebró en el W15 de Tabarka (Túnez), donde Ángela Fita Boluda, jugadora del Club de Tenis Valencia, sumó su primer título del año, quinto de su carrera. Fita formó pareja con la francesa Alice Ramé, con la que superó en primera ronda a Audenaert-Nieuwboer; Kovacs-Ryser en segunda y las italianas Scala-Sposetti en semifinales. En la final doblegaron en un duro partido a la pareja formada por Lee (USA) y Vanhoutte (Bélgica) 7-5/6-7/11-9

En el cuadro individual, Angela Fita superó en primera ronda a otra española, Carmen Garri con un doble 6-0, aunque cayó en segunda ronda. Las otras dos españolas presentes en el torneo, Almudena Sanz y Nora Ayala se quedaron en la ronda inicial.

Por otra parte, la vigente campeona del BBVA Open Ciudad de Valencia, Paula Badosa, alcanó los cuartos de final en el W25 de Bolton, donde perdió ante la tenista local Emma Raducanu (6-1/6-2), mientras Olga Sáez no pudo franquear la segunda ronda en el W25 de Santa Margherita di Pula (Italia).