Anabel Medina se enfoca como entrenadora de Ostapenko

La tenista valenciana, directora además del ITF BBVA Open Ciudad de Valencia, vio a la letona alzar el trofeo de Roland Garros

 

La hoja de servicios de Anabel Medina en el tenis es brillante. A sus espaldas cuatro participaciones en Juegos Olímpicos, los últimos en Río de Janeiro 2016 junto a Arantxa Parra, y con una plata lograda en la cita de Pekín 2008 junto a Vivi Ruano. Nutrido es el palmarés. En él, Medina ha sido dos veces campeona de Roland Garros en dobles. La directora del ITF BBVA Open Ciudad de Valencia se enfoca también ahora como entrenadora. La letona Jelena Ostapenko es su pupila y juntas ya han celebrado la conquista de Roland Garros en individuales. El binomio acumula la final de Charleston, las semifinales de Praga y la conquista del Grand Slam parisino.

Ostapenko, con sólo 20 años alcanzó su primera final de Grand Slam, en la que se impuso con una victoria 4-6, 6-4 y 6-3 a Simona Halep, lo que le permitió levantar el título de Roland Garros. Es la primera tenista letona en alcanzar una final de individuales en un Grand Slam y es la jugadora más joven en lograrlo. Alcanzó el puesto número 12 del mundo gracias al triunfo del Roland Garros. Y es la jugadora de más alto ranking de la WTA que es entrenada por una mujer, la jugadora valenciana Anabel Medina.

La de Torrent señala en cuanto a su faceta de entrenadora que le está “gustando mucho, era algo que siempre me había interesado” y que lo quería intentar si se presentaba la oportunidad.

Medina afirma que lo que se aprende como entrenadora va a depender mucho del tipo de jugador con el que se trabaje, se debe tener la capacidad para entender lo que necesita y así poder adaptarse a él: “Lo que deseo transmitir como entrenadora es garra, fuerza y carácter”.

Preparando la siguiente edición del BBVA Open Ciudad de Valencia

La entrenadora de la letona Jelena Ostapenko asegura que se están compenetrando muy bien y el trabajo está dando sus frutos. “La conquista del Roland Garros es un logro increíble, algo que obviamente no nos esperábamos, pero que conforme iban pasando los días lo veíamos más cerca”, subraya Medina.

Medina, como directora del ITF BBVA Open Ciudad de Valencia, para seguir en el circuito y preparar en paralelo la siguiente edición asegura que “durante los torneos se tienen muchas horas libres y hay momentos para dedicárselos al torneo, cuento con un equipo de trabajo muy válido y estoy muy tranquila”.