Anabel Medina, directora del BBVA Open Ciudad de Valencia, será la capitana de Copa Federación

La Junta Directiva de la RFET decide por unanimidad nombrar a la tenista valenciana capitana de la selección española Mapfre

La directora del BBVA Open Ciudad de Valencia, Anabel Medina, ha sido elegida por la Real Federación Española de Tenis (RFET) como nueva capitana de la selección española de Copa Federación. La cuatro veces olímpica, que dirige el torneo ITF 25.000$ que organiza el Club de Tenis Valencia, sustituye así a Conchita Martínez. En un comunicado oficial de la RFET se expone este domingo que “la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis ha decidido, por unanimidad, nombrar capitanes de las selecciones españolas MAPFRE de Copa Davis y Copa Federación a Sergi Bruguera (Barcelona, 1971) y Anabel Medina (Valencia, 1982). Ambos han firmado un acuerdo de dos años (2018-2019) que entrará en vigor el próximo 1 de enero”.

La presentación oficial tendrá lugar este miércoles 11 de octubre en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid. El acto contará con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete; el Presidente de la Real Federación Española, Miguel Díaz; y el Vicepresidente de MAPFRE Corporación, Antonio Núñez. El equipo femenino de Fed Cup viajará a Italia para disputar la primera ronda del Grupo Mundial los días 11 y 12 de febrero.

Anabel Medina (35 años) cuenta con dos títulos de Roland Garros en dobles en 2008 y 2009 junto a Virginia Ruano, con quien logró también la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. A nivel individual, llegó al nº 16 mundial en 2009 y fue octavofinalista de Grand Slam en tres ocasiones.

La de Torrent no compite en el circuito desde agosto del pasado año por culpa de una lesión en el hombro, período en el que ha ejercido como directora de un torneo de 25.000$ en Valencia y ha sido entrenadora de la letona Jelena Ostapenko, campeona este año en Roland Garros.