Ana Lantigua de la Nuez estrena su palmarés ITF y Angela Fita suma su segundo título del año en Tabarka

La jovencísima Ana Lantigua de la Nuez (18 años) conquistó su primer título ITF en el W15 Tabarka, torneo en el que la valenciana Angela Fita ha sumado su segundo título de la temporada en dobles, formando pareja con la británica Amanda Carreras.

Tras un año compitiendo en el circuito, y en un torneo en el que sólo ha cedido un set, Lantigua (294 del ranking ITF) ha superado a rivales como Maelys Bougrat,  Dewi Dijkman, Margarita Lazareva, Amanda Carreras y en la final a la francesa Marie Temin por un doble 6-4. Asimismo, la jugadora del Club de Tenis Valencia Angela Fita, sumó su segundo título de dobles consecutivo en el torneo tunecino y ante la misma pareja de rivales ante las que conquistó la semana pasada su primer título del año. Sin embargo, esta vez formando pareja con Amanda Carreras, con quien se impuso a la estadounidense Sarah Lee y la belga Chelsea Vanhoutte (6-2/6-3).

En el cuadro individual, Claudia Hoste superó en segunda ronda a Angela Fita (6-1/6-0), aunque en cuartos de final, Amanda Carreras vengó a su compañera en dobles para eliminar a la catalana (7-6/6-4).

Nuria Parrizas, finalista en Óbidos

El W25 de Portugal es una de las citas con mayor presencia de jugadoras españolas, entre las que ha destacado la actuación de Nuria Parrizas, finalista ante Mariam Bolkvadze (6-2/7-5). Para alcanzar la final, la granadina superó sucesivamente a la serbia Radanovic, la búlgara Topalova, la húngara Galfi y en el duelo español de semifinales a Eva Guerrero (6-2/6-3). La principal cabeza de serie del torneo, Georgina García, cayó en primera ronda ante la georgiana Sofía Shapatava (6-1/6-2). En las eliminatorias españolas, Guerrero doblegó a Marina Bassols (7-5/6-4) y Julia Payola a Olga Parrés (4-6/6-3/6-2). Cristina Bucsa alcanzó los cuartos de final.

Cortez, Masaraova y Lázaro en Calvi

En el ITF W25H de Calvi (Francia), las españolas Lucía Cortez y Rebeka Masarova se quedaron en primera ronda, mientras Andrea Lázaro se tuvo que retirar en cuartos de fina tras ganar el primer set 7-5 y con empate a uno en el segundo, ante la rusa Komardina, campeona del torneo.