Aliona Bolsova debuta en el BBVA Open Ciudad de Valencia con triunfo sobre Eva Guerrero

La pista central del Club de Tenis Valencia ha acogido el debut en el BBVA Open Ciudad de Valencia de Aliona Bolsova, en un partido interrumpido por la lluvia en el primer juego y en el que la española de origen moldavo ha superado a otra española, Eva Guerrero, jugadora que procedía de la fase previa. Bolsova ha logrado un 6-0/6-2 y se enfrentará en segunda ronda a la venezolana Andrea Gámiz que ha derrotado a la griega Grammatikopoulou en tres sets (3-6/6-4/6-2).

La italiana Jasmine Paolini se ha convertido en la primera cuartofinalista al derrotar a la australiana Isabelle Wallace (6-3/6-0) y confirma sus aspiraciones a reeditar el título que consiguió en la primera edición del torneo. Su rival será Bassols/Sramkova. También conoce su rival para la segunda ronda Georgina García, que jugará ante Paula Ormaechea. La argentina ha vencido a la belga Marie Benoit en el duelo de jugadoras procedentes de la fase previa (7-5/6-2).

En el partido que ha cerrado la jornada de hoy, la catalana Marina Bassols ha caído en segunda ronda ante la eslovaca Sramkova en tres sets (5/7, 6/3 y 6/2). La eslovaca se medirá en cuartos de final ante la italiana Paolini.

Cuadro dobles

En el cuadro de dobles, la pareja formada por la serbia Stojanovic y la rusa Khromacheva (1) ha derrotado a Bogdan (Rumanía) y Marchetti (Italia) (6-2/7-6) y corroboran sus aspiraciones a la corona. En cambio, el doble español formado por Estrella Cabeza-Candela y Angela Fita ha caído eliminado por la pareja Pigossi/Zanevska (6-2/6-2).

La pareja formada por la española María Gutiérrez y la rusa Pribylova ha caído ante la griega Grammatikopoulou y la mexicana Zarazua, que se enfrentarán en semifinales ante el doble formado por Pigossi (brasileña) y Zanevska (belga).