Alba Carrillo se adjudica el W15 de Montemor-O-Novo

Alba Carrillo se ha proclamado campeona del torneo ITF W15 de Montemor-O-Novo (Portugal), al imponerse en la final a la tenista local Francisca Jorge, principal cabeza de serie del torneo en un partido que se resolvió en el tercer set (6-0/4-6/6-3).  Para alcanzar su tercer título en el país luso, la murciana derrotó en semifinales a Ángeles Moreno en un torneo en el que Laia Conde, Uxía Martínez y Celia Cervino cayeron en primera ronda, mientras Almudena Sanz alcanzó la segunda.

La vigente campeona del BBVA Open Ciudad de Valencia, Paula Badosa, disputó la final del W25 de Essen (Alemania) tras derrotar en semifinales a otra jugadora con experiencia en el torneo que se disputa en el Club de Tenis Valencia, la belga Marie Benoit (6-1/6-4). Sin embargo la checa Tereza Martincova, se adjudicó el título (6-2/7-6) de una cita en la que Claudia Hoste se quedó en primera ronda ante la australiana Destanee Aiava (6-1/7-5).

Santa Margarita de Montbuí acogió la mayor representación de jugadoras españolas. Guiomar Maristany -ante la argentina Nadia Podoroska- y Andrea Lázaro -ante la holandesa Arantxa Rus, que también se impuso en primera ronda a María Gutiérrez, alcanzaron los cuartos de final de una cita en la que Gemma Lairón e Yvonne Cavallé se quedaron en primera ronda, además de Irene Burillo, que se retiró por lesión. En los duelos españoles de segunda ronda, Lázaro venció a Julia Payola (6-7/6-2/7-5) y Maristany a Marina Bassols (6-2/6-4). La jugadora del Club de Tenis Valencia Lucía Cortez también se quedó en esta ronda tras perder con la búlgara Elitsa Kostova (6-0/6-1), posterior campeona del torneo.