Alba Carrillo logra su primer título del año en el ITF Cantanhede de Portugal

La murciana Alba Carrillo Marín cosechó en el torneo ITF W15 de Cantanhede (Portugal), su primer título del año, tanto en individual como en pareja, al imponerse formando pareja con la boliviana Noelia Zeballos en la final a la pareja cabeza de serie número uno del torneo, formada por la portuguesa Francisca Jorge y la rusa Anna Ureke (6-3/4-6/6-0). Carrillo ha logrado seis títulos en su carrera, tres individuales y tres en dobles, todos en tierras portuguesas: este de Cantanhede y el resto en Amarante. Además, en el cuadro individual, Carrillo alcanzó las semifinales, ronda en la que cayó ante la alemana Lisa Ponomar,  posterior campeona del torneo (1-6/6-4/6-2).

Rebeka Masarova, que en primera ronda superó a Angeles Moreno (7-6/6-2),  alcanzó los cuartos de final ante la checa Karolina Berankova (7-5/6-2), finalista del torneo. En segunda ronda se quedaron Celia Cervino, Gema Lairon y Laia Conde.

En el W25 de Caserta (Italia), Nuria Párrizas se retiró en cuartos de final por lesión ante la rusa Varvara Gracheva, mientras que para Marina Bassols y Olga Sáez, la frontera fue la segunda ronda, mismo límite que para Angela Fita en el W15 de Tabarka, en el que Noelia Bouzo llegó hasta los cuartos de final.

Santa Margarita de Montbuí

La nómina de jugadoras españolas se concentra en otro de los torneos nacionales, el W25 que se disputa en Santa Margarita de Montbruí, con presencia de Guiomar Maristany, Nuria Párrizas, Marina Bassols, Julia Payola, Andrea Lázaro, María Gutiérrez, Gema Lairón, Irene Burillo, Ana Lantigua e Yvonne Cavallé-Reimers. El torneo W15 de Montemor-O-Novo reúne también a Uxia Martínez, Laia Conde, Alba Carrillo, Celia Cervino, Almudena Sanz y Angeles Moreno.